Sin saber muy bien hacia dónde va, ni con quién va, ni por qué va, sin importarle mucho siempre que sea hacia delante, hacia delante, hacia delante, siempre hacia delante. Javier Cercas, "Soldados de Salamina".

jueves, 7 de abril de 2011

El Bosque Desanimado

¡Qué dolor de cabeza!...¡es como si la arpía de la montaña me estuviera clavando agujas en el cerebro!...Esta poción engancha, sobre todo desde que le he añadido el zumo de uvas fermentado que había dejado en un tarro olvidado mi antecesora,  Por una parte me encanta la euforia que me entra cuando llevo unos cuantos tragos, pero luego tengo que lidiar al día siguiente con esta insoportable migraña...así y todo no pienso dejarlo, lo dicho: ¡engancha!...

Bueno, un día más...a ver qué nueva sorpresita me trae este bosquecito de los diablos...¡por favor!...Y es que estoy hasta las enaguas de tantas pamplinas...un día me voy a poner seria y se van a enterar, aunque a cualquiera que se lo cuente le costaría  creer la mala suerte que me ha tocado en liza. Y eso que, cuando en el consejo superior decidieron que como forma de aprendizaje tenía que venir a cuidar estos pinsapos, me lo tomé como un ascenso en mi carrera para el doctorado de hada superior...ahora entiendo las sonrisitas de las dos viejas-jefas cuando me comunicaron la noticia....

Veréis: hago ¡zas! y me materializo y ¿qué es lo primero que me encuentro?, pues a una rubia pija dormida como un tronco,  encima de una piedra cuadrada, rodeada de ranas croando;  las ranas se asustan, se callan y me dicen que quieren despertarla para que les bese, porque a una de ellas se le ha metido en su minúscula sesera que es un príncipe y que con un beso recuperará su majestad...una de las ranas, ya no se cuál, empezó la historia y ahora todas dicen que ellas también quieren un beso, por si acaso: ¡ranas idiotas!...si se despertara, cosa que dudo,  ya que si no lo ha hecho después del ruidazo que hay, ¿se iba a poner la pija esa a darle besos a todas esas decenas de ranas pringosas?...Vamos, anda...hum!..un buchito más de la pócima...

Bueno, pues una me dice que, en realidad la bella durmiente lo que espera es que la besen a ella, que tiene que aparecer un tipo alto, rubio, guapo, con ojos azules,  que la va a despertar con un beso de amor....como vea aparecer un elemento así por la linde del bosque...no llega a la piedra...vamos,  que no llega...¡ya me encargo yo!.....

Luego están los únicos habitantes del bosque: una pandilla de niñatos malcriados. Ellos dicen que son mayores...sí...como todos los niños...que en realidad son enanos...sí, enanos...todos los días al alba me despiertan diciendo que se van al bosque a trabajar...¡a callarse! ...eso es lo que tienen que hacer y que vuelvan con esa meretriz bien vestida que tienen en su casa...a ver si les quita tanta energía...claro que como son siete....¡pufff! no quiero ni pensarlo...¡juajuajua!...¡zuuumo de uva!...

Y qué me decís de los tres cerditos construyendo casa tras casa, y llega el levante y se las tira una vez tras otra...les he dicho que la hagan con piedras, que contraten a los niñatos...¡nada!...si no fuera por lo mal que huelen iría más a menudo a verles deslomarse construyendo su guarida...sería un buen entretenimiento...¡una buena obra de construcción distrae muchísimo!....

Cualquiera que me escuche creería que estoy muy entretenida, mirad: me paso el día limpiando las migajas y las porquerías que va tirando por el camino un moco que no es más grande que un pulgar, persiguiendo a un gato montés que se ha puesto unas botas y que corre que vuela de un lado para otro, mirando pasar a un conejo que va con un reloj despertador y que no hace más que repetir que llega tarde...¿adónde llegas tú tarde, hijo mío?...¡qué hartura!....¡menos mal que tengo la pócima para olvidar!...

¡Ah!.. y eso no es lo mejor, está la tonta esa que lleva una capa con capucha roja y que va triscando de un lado para otro con un cestito a llevarle comida a su abuelita,  y el borde del lobo que la va siguiendo a lo largo del camino con ojos golosinos. Menos mal que le he dicho al lobo que, como tenga un incidente en el bosque me degradan a hada madrina, que es lo peor de lo peor, y que como me pase eso me lo llevo a él primero por delante...si no, habríamos tenido ya más de un disgusto....

Ya, ya sé...¡qué hermoso!...un príncipe-rana, una bella durmiente esperando su amor, tres cerditos ingenieros de obra civil, un conejo que habla,  una cuadrilla de mano de obra barata, que como son niños seguro que serán becarios, un gato con botas,  un pulgarcito y un lobo persiguiendo a una niña con caperucita roja...¡hermoso!...pues menos mal que estoy yo aquí cuidando este bosque, así garantizo que no pase nada de lo que estáis pensando...¡Cuentos!...

A ver si me dan ya de una vez el doctorado y me quito de en medio, y que venga otra que lo haga mejor...

Bueno, ya he hablado demasiado, me voy a refrescar con esta pócima...¡qué bueno está el zumo de uvas fermentado!...y ahora, otra siestecita reparadora...

                                                                                                  Miguel Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario